DÍA A DÍA-192

 

 

DÍA A DÍA-192

11 de Julio de 2015

Empatía

 

 

Escucha tu corazón y ve que no hay diferencia, eso es una ilusión mantenida en la creencia, que todos son diferentes y la materia lo expresa.

 

Para poder entender y comprender al de al lado, hay que mover mucha fe sintiéndote conectado. No ver la separación que la materia ha formado, si la individualidad, pero todo unificado.

 

Es cuestión de indagar y conocerse uno mismo, ir a la profundidad y mirar el egoísmo, no dejarte confundir por el falso protagonismo.

Cuando ves y reconoces que todo tiene sentido, lo que hayas visto en ti, en el otro es lo mismo.

 

Sentir lo que el otro siente no tiene que producir miedo, esta es una de las causas porque al otro no le vemos. Colocarse en su papel va generando frenos, toda esta energía hay que limpiarla primero.

Sentir lo que siente el otro es abrir toda tu vida, reconociendo que es una parte escondida, cuando te abres a ti iluminando tu vida, sabes lo que le pasa aunque el otro no lo diga, porque ya has indagado en todas tus partes dormidas. Ves los aspectos de ti que antes ya no querías. Por eso el ser empático es limpiar todas tus vías, canales no bloqueados, sin formas que contradigan lo que piensas, lo que haces, si no que se unifica.

Cuando estás preparado y en ti todo se equilibra, ver al otro es sencillo, porque estás viendo tu vida, por todo lo que has pasado, por todo lo que se olvida, por todo lo rechazado, por todo lo que hace herida, por todo lo que se teme, por todo lo que motiva. Mientras tanto se rechaza lo que se ignora y se esquiva, suele ser muy pesado y así no se empatiza.

 

Ninguna respuesta to “DÍA A DÍA-192”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: