CÓMO PRACTICAR LA SINCERIDAD

 

 

Amado Maestro, sabemos que es importante comprender conceptos, pero también lo es asumirlos, hacerlos nuestros y vivirlo. Saber trasmitirlo.

¿Cómo lo practicamos dentro del equilibrio de lo que ya somos?

 

Aquello que ya Eres no has de esforzarte en nada, otra cosa es que siendo lo olvidas  y no reconoces su cara. Cuando Eres ese aspecto de vivir Sinceridad, tu vida tiene equilibrio, lo comunica, lo da, porque esa forma de ti contiene veracidad, por ello puedes decir lo que pasa en realidad y esa forma sencilla de poderlo expresar, no sólo no crea conflicto, sino que hace dudar, remueve a la otra persona a enfrentar su dualidad, porque no se reconoce en lo que le quieres dar. Por eso hay palabras que hacen reflexionar, contienen en ellas elementos que son de generosidad y están ayudando al otro a que así pueda cambiar.

Cuando esto es al contrario, que el que expone sinceridad, está diciendo palabras que expresan su incomodidad, estados y alteraciones de su momento actual, llegan al otro chocando, no le ayudan a transformar y las dos personas unidas, se sienten un poco mal. Este es el medidor en el campo emocional, las dos personas se quedan, con angustia y ansiedad. Por eso es importante el saberse controlar, mirar cuál es el estado del nivel emocional, si se siente en equilibrio para poder expresar, lo que ve, lo que observa y que pueda ayudar. Si no es así el dolor, hace reaccionar, para saber que las palabras son creativas y más, te llevan a un estado de confusión o libertad, te impulsan o retienen, así actúa la sinceridad, cómo usarla y practicarla con Conciencia y con Verdad.

 

¿Por eso es necesario callar ante la inseguridad de nuestras palabras, es importante que nosotros estemos bien emocionalmente para poder dirigirnos a otra persona? Ser sinceros daña o ayuda?

 

Hay que ser práctico y transparente, sencillo e inteligente y antes de pronunciar palabra, ver lo que en ella contiene. Hacer una pequeña pausa os hace mucho más fuerte porque sientes el control y no es de la mente, solidarizas tu forma y es Amor lo que mueves, ello hace una balsa para que nada lo altere y así puedas trasmitir aquellos conceptos que quieres, esa pequeña pausa que haces con la respiración, hace que dejes la mente y actúe el corazón, entonces te darás cuenta que así te sientes mejor, esa es la evidencia que estás entregando Amor, ya no es qué estás diciendo, sino cómo se ofreció. Es la lección completa que el alma te entregó. Como ves siempre es la clave, actuar de corazón, el corazón no separa, ni genera división y cuando eso sentís, es que la mente habló.

Anuncios

Ninguna respuesta to “CÓMO PRACTICAR LA SINCERIDAD”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: