SOBRE LA FELICIDAD

 

 


He estado leyendo un artículo que se preguntaba por qué no somos felices, qué necesitamos para ser felices y ante esta pregunta a mí me surge otra pregunta, no qué necesito para ser feliz, sino qué es la felicidad y se lo pregunto al Maestro en mí.

 

La felicidad no es un concepto hallado ni una necesidad es un estado del alma que en sí es natural, que está latente en la Vida y es impulso vital, no puede venir de fuera, no lo puedes programar, no lo puedes retener, es que te envuelve sin más.

 

Y por qué si es un impulso natural no se puede ser felices?

 

Poder o no poder es una forma mental más allá de esta energía Es la Felicidad un estado de la Vida donde no hay necesidad, si necesitas esperas y si esperas quieres más, cuando tienes, tienes miedo de perder lo que te dan y ese juego de las cosas te causa  cierta ansiedad por poseer y tener y no tienes libertad, estás sujeto al objeto que te atrapa en tu actuar, es el juego de la mente que crea la dualidad. Con esto estás eligiendo el tener o rechazar y es ahí que estás sufriendo al crear tu realidad, el proceso que se vive le has dado vida al pensar, todo ello está en la mente y atrapado estás.

 

Es cierto que si quieres tener y no tienes puedes sufrir y si piensas sólo en las cosas materiales también, pero hay personas que no son felices y no es por la posesión son por situaciones de la vida, con los hijos, la familia, el trabajo, la pareja.

 

 

La felicidad es un estado no puede llegar de fuera, no es feliz el que más tiene, ni el que encuentra pareja, es una forma de Ser que se convierte en certeza. Es un latir constante que en sí nada espera, es un fluir delicado donde no existen barreras, es la llamada constante el eco de las esferas.

 

Cómo se lleva esto a las relaciones humanas?

 

En ello no hay un secreto, nada especial que aplicar el Amor es el sustento de esa ley que es natural, no poner impedimento en que se pueda expresar para ello los conceptos se tienen que reciclar, porque la mente ha formado bastante contrariedad. La Vida es muy sencilla y muy fácil de expresar si no interviene la mente no habría complejidad, la Vida es muy hermosa en su gran diversidad, lo complejo se bloquea al quererlo organizar.

 

Quieres decir que estamos teniendo unas relaciones muy mentales y por eso no somos felices?

 

La mente es la maestra en dirigir situaciones, es la que abre las puertas y te recuerda valores, es la que ejercita el control de tus acciones, es la que siempre escuchas y no pones objeciones, es esa voz que dirige y controla tus temores, es la que tiene el poder y a la que tú no te opones.

 

Pero los humanos cuando nos relacionamos lo hacemos desde el corazón.

 

 

Si al corazón le dejaras que actuara en tu vida no habría impedimentos y tendrías garantía que en todos tus procesos sentirías alegría, la alegría de saber que Eres Centro de Vida, que no hay controles banales, ni creencias sin medida. El corazón es impulso de la Verdad que está activa lo único que es garantía de verdadera alegría y la alegría es el fruto de libertades vividas, cuando vives desde el Ser, la mente se paraliza y no puede haber acciones ni nada que contradiga, no hay dualidad dominante sólo inocencia viva, la sencillez predomina en el hombre que camina, nada es fácil ni difícil sólo experiencia activa.

 

La mente está dominando y nos separa de lo que somos, nos oculta nuestra verdadera identidad, cómo hacemos para llegar al centro del ser?

 

La mente es el instrumento que ha mantenido los hilos, ha alimentado el sueño de los procesos vividos, la mente tiene poder y por la mente has vivido momentos y circunstancias que le han dado sentido, pero tú no eres la mente y ya lo has reconocido , ahora es más sencillo si no alimentas sus hilos.

Tanto tiempo con la mente tiene un gran protagonismo, es líder, de gran poder pero puedes conseguirlo no rechazando su acción sino amando su destino y das paso al interior con este gesto divino, pues ya sabes que el Amor es creador del camino.

Cuando amas ya no piensas, ni separas lo vivido, cuando amas no hay dudas y todo tiene sentido, cuando amas no hay ofensas ni temores retorcidos, cuando amas no hay lamentos ni rencores conocidos.

Cuando amas es sencillo te has convertido en un niño con su inocencia inocente iluminas el camino, no hay por qué, para qué no existe ningún martirio.

Cuando amas es el ser el que expresa lo vivido manifestando su don de ser el que siempre ha sido.

 

Mucho camino por andar, mucho que hacer, mucho que cambiar?

 

 

Ves, es la mente que pregunta lo acabas de comprobar, cuando es el corazón no hay nada que preguntar, sólo siente el ahora se va dejando llevar no hay pasado ni futuro, el presente es lo que hay, cuando vives el momento el problema no se da pues todo lo que es presente no contiene dualidad si no das paso a la mente vives con normalidad de una forma más sencilla y muy fácil de llevar, comenzando a resurgir una nueva actividad que es sentir con la vida la magia de no pensar, dando paso a la riqueza y no dejarte atrapar por la energía parlante que no te deja elevar.

 

Pues entonces ahora mismo no pienso nada, ahora dejo de pensar y siento toda esta energía, esto es felicidad, es vibración, armonía, mi auténtica realidad.

 

 

 

 

Anuncios

Ninguna respuesta to “SOBRE LA FELICIDAD”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: